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Iber Software

Iber Software fue una productora de juegos de ordenador, creada por la editorial Ibsa.

En sus orígenes, casi todos los programadores de Iber trabajaron antes en diferentes publicaciones de informática que incluían cintas de cassette repletas de programa con sus correspondientes listados. El nucleo principal del equipo de programación provenía de Génesis Software, absorbida por Ibsa.

El bajón que metió la todopoderosa ERBE a los precios de los juegos provocó la desaparición de esas revistas, de modo que los programadores de dichas revistas decidieron unirse y dedicarse a la realización de productos de mayor nivel.

(de izquierda a derecha): Miguel A. Borreguero (grafista), Angel García (programador), Javier Vila (programador), Francisco Javier Rodríguez (programador) y Luis Sanguino (director y programador).

Posteriormente a las pertinentes gestiones de creación aparecieron los primeros títulos con el sello IBER, producto del acuerdo alcanzado entre este grupo de programadores e Ibsa (propiedad de Erbe) para la comercialización de algunos programas. De esa aventura empresarial nacieron ( entre otros menos agraciados ) tres títulos que tuvieron un relativo éxito allá por 1988: Megachess, Sabrina y Ormuz. Uno de los problemas era que sólo se realizaban versiones para dos o tres plataformas y, bueno, la dudosa calidad de algunas de ellas.

Buscando una mayor coordinación entre el equipo de programación y el de producción decidieron crear una estructura básica más compacta que les permitiera ir produciendo títulos con la suficiente calidad como para ser competitivos en este difícil mercado, de modo que el equipo de programación se trasladó a las Rozas, muy cerca de Ibsa.

En esta segunda etapa IBER llegó a contar con hasta 17 programadores, entre la limpia de la antigua plantilla y la incorporación de diferentes estudiantes de carreras técnicas que trabajaban en sus casas coordinados desde las oficinas de IBER. Sin embargo la estructura básica constaba de unas 6 personas de las 10 con que contaba el grupo inicial.

MCM mantuvo una estrecha relación con Iber Soft, cediendo incluso un juego para el lanzamiento de la misma, realizado por programadores de Erbe. El juego, llamado “Pasta e Pizza” recibiría ligeras modificaciones gráficas para terminar siendo “Casanova

Tras esta reestructuración, Ibsa lanzo algunos títulos con un nivel de calidad más elevado tales como “Casanova” “Ke Rulen los Petas” y “Toi Acid Game”.

Lo cierto es que IBER apareció en un momento bastante complicado, en el que el panorama del software español estaba coronado por compañías muy potentes, tales como Dinamic, Topo, Opera o Zigurat.

La historia de Iber Soft quedó empañada por la publicación de varios juegos, sobre todo para MSX, que en realidad eran versiones remozadas de otros juegos ya publicados, como Cosme stible (modificación de Pine Applin), Megachess (un remodazo de Super Chess) y varios más.

Los juegos de Iber Software

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companias/iber_soft.txt · Última modificación: 2024/04/03 16:18 por litos